El museo cuenta con una sala simulador en la que se puede experimetar el proceso de explosión de un volcán.

Vive una erupción en el Museo Internacional de los Volcanes

A través de imágenes y recorridos se puede conocer la naturaleza de las erupciones, apreciar la belleza de las planicies naturales y aprender sobre la tecnología con la que se cuenta para monitorear la actividad de un volcán y así poder preveer y prevenir desastres volcánicos.

Situado en el granero de la Hacienda Panoaya, en Amecameca de Juárez, en el Estado de México, se encuentra el Museo Internacional de los volcanes.

A un costado del Museo de Sor Juana, podrás conocer el proceso que se lleva a cabo para conocer el proceso de evaluación y monitoreo de los volcanes y su actividad.

El espacio tiene en exhibición imágenes de volcanes de México y de todo el mundo; en el recinto se explica el surgimiento de los volcanes, así como los tipos de erupciones y utilidad de los materiales volcánicos entre otros datos.

El museo cuenta con un simulador en el que podrás conocer de cerca la actividad de los volcanes a través de efectos de luz y sonidos; a través de la tecnología y los sentidos podrás observar cómo sería estar cerca de un volcán en erupción.

El Museo Internacional de los Volcanes se encuentra en la Carretera Federal México-Cuautla, km. 58, Panoaya,CP. 56900, Amecameca de Juárez, Amecameca, Estado de México y ofrece servicio de martes a domingo en horario de 10:00 a 17: horas.

You must be logged in to post a comment Login