Al parecer esta decisión lo que busca es lograr que Culiacán salga del listado de las 50 ciudades más violentas de la república mexicana

Acuerdan no vender pistolas de juguete en la ciudad

Acuerdan autoridades locales y vendedores ambulantes, no vender pistolas de juguete en la ciudad de Culiacán

Dieron a conocer en conferencia de prensa tanto representantes de vendedores ambulantes y locatarios a la par de las autoridades de seguridad de Culiacán, la decisión que tomaron al respecto de la venta de juguetes alusivos a la violencia, como pistolas de juguete.

Al parecer esta decisión lo que busca es lograr que Culiacán salga del listado de las 50 ciudades más violentas de la república mexicana, pese a que sinaloa no se encuentra entre los 5 estados más peligrosos, indicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También se tiene el objetivo le lograr generar conciencia para poder erradicar la violencia en Culiacán, Sinaloa.

“Nos estamos sumando a esta campaña para ir liberando a Culiacán de la cultura de la violencia. Recordemos que próximamente están por festejarse las fiestas de Halloween y es un motivo donde muchos jóvenes optan por disfrazarse y usar este tipo de instrumentos, estas armas, y de alguna manera no permiten que haya una convivencia sana”. Óscar Sánchez, de la Unión de Locatarios

Óscar Sánchez, de la Unión de Locatarios, indica que aunque esta decisión les va a generar una pérdida de aproximadamente de 800 mil pesos para el comercio del centro de Culiacán, dicen estar conscientes de la importancia de incentivar una sociedad de paz.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login