El objetivo de la red es promover la igualdad de género y lograr que las mujeres se conviertan en distribuidoras de estrategias de prevención de la violencia 

Se instaló la Red de Mujeres Constructoras de Paz en Culiacán

Se instaló la Red de Mujeres Constructoras de Paz en Culiacán por la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, el Consejo Municipal para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar, Compavif.

El objetivo de la red es promover la igualdad de género y lograr que las mujeres se conviertan en distribuidoras de estrategias de prevención de la violencia y con ello desarrollen su empoderamiento y autogestión.

Por medio de las redes se busca poder identificar las necesidades y problemas de género en colonias y comunidades, para que con la ayuda del gobierno puedan garantizar el apoyo que requieran, señaló la titular de Compavif, Yuridia Román.

Asimismo, explicó que durante este primer acercamiento se generaron las alianzas iniciales que darán pie a la evolución del programa.

Estas actividades se realizan en un centro especializado en violencia intrafamiliar propiedad de Compavif y ubicado en la comunidad de Estela Ortiz.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login