A partir del 2017, el registro de la Fiscalía General del Estado comenzó a agregar la nacionalidad a los fallecidos

En Sinaloa 28 extranjeros han perdido la vida en actos delictivos

En Sinaloa 28 extranjeros han perdido la vida en actos delictivos conforme a las cifras mostradas en la Plataforma Nacional de Transparencia, teniendo como sujeto obligado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Conforme a los datos desde el 2018 hasta agosto de este 2022, en el estado de Sinaloa 17 mil 380 personas perdieron la vida en actos de conflicto, y 28 de ellos, eran extranjeros.

Entre algunos de los casos mencionados fueron enfrentamientos, ajustes de cuentas, riñas, y otros casos.

Estos hechos tuvieron un incremento en el periodo del 2008 al 2013, fue a partir del 2017, el registro de la Fiscalía General del Estado comenzó a agregar la nacionalidad a los fallecidos, sumando un total de 9 extranjeros quienes eran un colombiano, dos cubanos, además de un español, tres estadounidenses, y dos hondureños.

También se incluyeron el los siguientes años un japonés, un argentino, un chileno; este 2022 fueron dos colombianos, un estadounidense, y  un dominicano.

De esta manera, del 2017 a agosto de este año, 28 extranjeros fallecieron de manera violenta en Sinaloa.

Basado en los números de la Fiscalía, se pudo constatar que de 2008 a agosto 2022, los estadounidenses son los extranjeros que más han muerto en territorio sinaloense, con 10 casos de 28

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login