Debido a que los líderes del lugar vuelven a vender los predios

Incrementan los casos de personas a quienes les destruyen sus viviendas en Aguaruto

Incrementan los casos de personas a quienes les destruyen sus viviendas en los predios invadidos de Aguaruto conocido como El Alto de la Victoria.

Se trata de las viviendas construidas con cartón y lámina de los habitantes de esta zona; al parecer esto se ha originado por la demora en los trámites que llevan a cabo la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) y la Comisión de Vivienda del Estado (Cvive).

Ya que esto le permite a los líderes que realicen la venta de los predios y sean asignados a otras familias.

La presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, María Victoria Sánchez Peña se muestra molesta ante la falta de seguridad jurídica de estos vecinos; ya que no pueden denunciar estas agresiones en la Fiscalía General del Estado por que no pueden acreditar que son dueños.

La legisladora señala que aún hay presencia de líderes que provocan violencia entre las personas que tienen cercado los terrenos a quienes les destruyen sus viviendas algunas ya tenían contratado el servicio de energía eléctrica con postes y cableado.

“Vemos con preocupación el problema de las invasiones de los predios en Aguaruto. Cómo sabemos, el Cvive tiene una demanda interpuesta contra algunas personas que son los que mueven a los que están invadiendo, pero vemos que esta denuncia ha sido muy lenta, no ha caminado como quisiéramos y vemos que los problemas se profundizan entre los vecinos, entre los solicitantes de los predios”, se quejó.

Hace una semana tuvo conocimiento de un problema entre las solicitantes, una mujer había colocado en su predio una construcción de tablas; sin embargo los líderes de allí, acompañados de otros solicitantes de un predio,le robaron su vivienda.

Sánchez Peña fue clara al señalar que este tipo de acciones son preocupantes, ya que tras los actos de violencia los afectados acuden ante la fiscalía a presentar una denuncia, sin embargo, al no acreditar la propiedad, la querella no procede.

“Este tipo de acciones nos preocupa, porque no queremos que llegue a más, ya se presentaron problemas de golpes, de denuncias ante el Ministerio Público por situaciones que se dan en esos predios de El Alto de la Victoria de Aguaruto, nos preocupa estás acciones, no queremos que vaya a ver gente lastimada entre ellos, que se afecte su economía, como esta señora (Liz), que ya había levantado su casita y van y se la tumban, eso le causa a ella un daño económico”, agregó.

La diputada que ha vivido desde el inicio de la invasión el proceso para la regularización, dijo sentirse molesta porque este tipo de acciones no deben de presentarse, por lo que urgió a las autoridades a que en lo inmediato puedan entregarles documentos oficiales a quienes se hicieron acreedores a un predio.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login