Así mismo mencionan que habrá casos que ameriten incluso el arresto

Habrá multas durante Halloween en la ciudad de Culiacán

Habrá multas en Halloween, si incurres en algunas faltas, indicó el secretario de Seguridad Pública municipal, Pedro César Rojas, ya que se implementará un Operativo de Seguridad para estas fiestas.

El operativo incluirá el Día de Muertos, ya que se llevará a cabo desde el día de hoy a partir de las 4:00 de la tarde y terminará el 3 noviembre.

Así mismo mencionan que habrá casos que ameriten incluso el arresto, como aquellas personas que usen disfraces que hagan apología al delito.

Dio a conocer que entre las faltas que más se presentan, son el portar armas de aire comprimido, punzocortantes o que simulen arma de fuego, incluido el exhibicionismo; haciendo referencia a las personas que solo usan un pañal o están semidesnudas.

Por este tipo de casos el encargado de Barandillas, Nelson Algandar Chávez, añade que todo aquel que incurra en ello tendrá que pagar multas que van desde los 4 mil 811 pesos hasta los 14 mil 433 pesos, así como de 12 a 36 horas de arresto.

“Queremos invitar a los padres de familia para que eviten que sus hijos se disfracen haciendo uso de la apología al delito; como son los disfraces que en otros años se han disfrazado y que en los vehículos simulen traer un muerto arriba, serán llevados a barandillas”, señaló Rojas Ibarra.

El Secretario de Seguridad advierte que está prohibido alterar el orden público, causar escándalo, hacer carreras o “arrancones”, así como el uso de aparatos explosivos asfixiantes o tóxicos que puedan causar daños o molestias a las personas.

Enfatizó que las personas que causen daño a los monumentos, fuentes, parques y todo aquel inmueble público serán arrestados por  horas.

Para el Día de Muertos Protección Civil Municipal instalará dos puntos fijos de atención ciudadana; uno en el pantalón 21 de Marzo y el otro en Panteón Civil.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login