Según dio a conocer la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda.

Suman al momento mil 66 expedientes de funcionarios bajo investigación

En el estado se han sumado hasta el momento mil 66 expedientes de funcionarios que están bajo investigación, debido a faltas administrativas y apreciados como no graves, según dio a conocer la secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda.

Las irregularidades detectadas en las revisiones son por no conocer la normatividad entre los funcionarios públicos, aseguró.

Señaló que el gobierno de Rubén Rocha Moya se ha enfocado en el trabajo preventivo del organismo, que incluye la revisión de todos los contratos, adquisiciones y obras públicas para verificar el cumplimiento de la normativa.

Aclaró que los entes públicos con mayores observaciones son los que se ejercen un mayor monto de recursos públicos.

Detalló que por medio de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control en los Municipios y Estados se da capacitación para que realicen los procedimientos de contratación de la forma correcta, estas comisiones solo cumplen como facilitadores, aclarando que los Órganos Internos de Control tienen la responsabilidad de los procesos que enfrentan los servidores públicos de los Ayuntamientos.

Sobre su relación en la dependencia, indica que se han iniciado procesos de investigación, así como dar seguimiento a los anteriores, siendo un total de mil 66 expedientes abiertos.

Entre los entes observados están las universidades tecnológicas, Cobaes, Conalep, entre otros, no incluye sus atribuciones a los órganos autónomos.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login