El director del Dermatologico, Juan Pedro Iribe Martínez, señala que esta enfermedad se suele presentar mayormente en personas de edad adulta.

Sinaloa tiene 10 casos de lepra activos

El estado de Sinaloa tiene al momento  10 casos de lepra activos, indicó el director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Juan Pedro Iribe Martínez.

Solo en lo que va de este 2022, ante esta situación Juan Pedro Iribe Martínez, señala que esta enfermedad se suele presentar mayormente en personas de edad adulta.

“Es una enfermedad infecciosa, se puede transmitir por contacto directo, íntimo y prolongado, habitualmente se da al interior de un hogar y tener la predisposición genética al desarrollar la enfermedad”, explicó.

Indica que las personas que presentan la enfermedad, pertenecen a zonas rurales, principalmente en Culiacán, sindicaturas de Costa Rica y Eldorado, y estos pacientes ya están bajo tratamiento médico, el cual tiene una duración de hasta tres años.

Resaltó que actualmente Sinaloa se encuentra en el primer lugar en casos de lepra a nivel nacional, sin embargo, enfatiza que en el estado se cuenta con un centro dermatológico que surgió para la detección de este tipo de enfermedades.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login