Jesús Estrada y 6 funcionarios estaban señalados por su responsabilidad en el contrato de 40 camiones recolectores de basura.

Vinculado a proceso exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro

Fue vinculado a proceso exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por un Juez de Control, junto a 6 funcionarios más que formaban parte del Comité de Adquisiciones.

Tanto Jesús Estrada como los funcionarios estaban señalados por su responsabilidad en el contrato de 40 camiones recolectores de basura.

Finalmente luego de 8 horas de audiencia, la fiscalía del estado determinó que el contrato se hizo por adjudicación directa por un monto de 117 millones de pesos.

Si bien la defensa alega que los contratos antes mencionados se celebraron en relación con la situación de emergencia de la Pandemia, el juez Adán Alberto Salazar determinó que sí procedía la vinculación a proceso por el delito de desempeño irregular de la Función Pública.

Finalmente se dio un plazo de tres meses más para cerrar de la investigación complementaria sobre este caso.

Cabe mencionar que los camiones fueron adquiridos con la empresa Grin Leasing Sapiens S.A. de C.V., la cual, para poder brindar el servicio, rentó las 40 unidades a “Casanova Vallejo S.A. de C.V.”, quien por su parte se los compró a “Remolques y Plataformas de Toluca S.A. de C.V.”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login