Los municipios afectados fueron La Concha, Gabriel Leyva Solano, Copales, La Ceiba, Las Pilas y El Trébol 2.

CFE ya comenzó labores para traerle la luz al sur de Sinaloa

El personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  ya comenzó las labores para traerle la luz al sur de Sinaloa, luego de que algunos poblados se quedaran sin el servicio luego del paso de Roslyn.

Se encuentran realizando la instalación de una línea de conducción alterna para abastecer los poblados, indicó Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil.

Quien detalló que fue desplegado un operativo masivo de 35 grúas y un aproximado de 45 elementos entre ingenieros y técnicos.

Los municipios afectados fueron La Concha, Gabriel Leyva Solano, Copales, La Ceiba, Las Pilas y El Trébol 2.

“Con el paso del huracán Roslyn la red eléctrica en Nayarit sufrió graves daños que no se podrán restablecer muy rápidamente y de esa línea de conducción se abastece seis comunidades de la zona sur de Sinaloa. Por lo que el gobernador Rubén Rocha Moya ha girado instrucciones para que personal de CFE atienda las necesidades que se tienen en este servicio por lo que se ha destinado personal, equipo y material para la rehabilitación de la red afectada y la instalación de una nueva red alterna para que sea Sinaloa que dote de este servicio a estás seis comunidades”, expresó Tolero Bustamante.

Comentó que los trabajos de  la instalación de la red alterna terminarán aproximadamente de tres a cuatro días, ya que en Nayarit la rehabilitación de la energía eléctrica estará restablecida en un lapso de 15 a 20 días.

Toledo Bustamante comentó que La Concha actualmente tiene un 90 por ciento de este servicio, ya que personal de CFE ha instalado plantas en puntos estratégicos para que está comunidad se tenga garantizado el alimento y los servicios de salud que requieren los habitantes de esta localidad.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login