Voces de los personajes que se pueden enviar a través de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, pues se estima que tiene alrededor 2,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Y es que desde su llegada tuvo gran acogida porque le permitió a casi toda la humanidad conectarse rápidamente, sin importar en qué parte del globo se encuentren las personas y tener conversaciones en tiempo real.

Sus desarrolladores y empresas de tecnología han trabajado para mejorarla y brindar nuevas herramientas con diferentes funciones a todos sus usuarios, con el objetivo de innovar y mantenerse a la vanguardia.

Hay una de las herramientas más curiosas que ha llamado la atención de los cibernautas. Se trata de un sitio web que permite descargar audios con diferentes voces emblemáticas o reconocidas en el mundo, como la de Bart Simpson, Shakira, Fiona, Pokemon, Mafalda, Calamardo (personaje de Bob Esponja), y hasta el reconocido influencer mexicano Luisito Comunica.

Fake You, una plataforma web que permite sustituir la voz de una persona por la de algunos personajes de la TV, como los mencionados anteriormente. En el banco de voces se puede elegir cualquiera entre varias opciones que hay disponibles.

Para poder enviar un audio con la voz alterada, las personas deben tener descargada en su teléfono la última versión de WhatsApp. Luego de esto deben ir a la plataforma FakeYou.com, llenar el formulario y seleccionar la categoría Animación.

El idioma en el que se quiere replicar la frase; después, el personaje se deberá elegir en la plantilla del mismo que se desea, y posterior a ello, la voz específica del que se quiere. En la interfaz, los usuarios verán una caja en la que podrán escribir lo que quieren decir y luego deben hacer clic en la opción Hablar. El audio será procesado para que, después, pueda ser descargado y enviado en las diferentes conversaciones de WhatsApp.

Los creadores de la página la catalogan como un “clonador de voz digital” en la que hay decenas de opciones como Bob Esponja, Sonic, Shrek, Leonel Messi, Batman, entre otros.

La aplicación trabaja en el desarrollo de otra nueva función que permita a sus usuarios compartir notas de voz en las actualizaciones de estado de la aplicación de mensajería instantánea.

Los estados de WhatsApp llegaron a la app en 2017, introduciendo la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIF que desaparecen después de 24 horas. Desde entonces, la plataforma ha trabajado en una serie de mejoras, como potenciar la vista previa de los enlaces compartidos en sus actualizaciones.

El portal especializado WABetaInfo adelanta una nueva característica en la que WhatsApp trabaja. Gracias a ella, los usuarios serán capaces de publicar notas de voz en estos estados, como se ha visto en la versión 2.22.16.3 del programa Beta de Android.

La nueva función aparecerá representada con el mismo ícono del micrófono presente en los chats de la red de mensajería instantánea. El audio se compartirá únicamente con los contactos que el usuario seleccione previamente desde sus ajustes de privacidad de la aplicación.

Al igual que las imágenes y vídeos, este medio señala que los audios estarán encriptados de punto a punto a la hora de ser compartidos. Esta nueva función aún está en fase de desarrollo y se desconoce cuándo llegará a los usuarios de la beta de WhatsApp.

You must be logged in to post a comment Login