La derrama económica prevista para el fin de semana asciende a más de 690 millones de pesos para el estado

Comerciantes de Sinaloa esperan importante incremento de ventas

Comerciantes de Sinaloa esperan importante incremento de ventas, durante este fin de semana, ante la llegada de Halloween y Día de Muertos.

La derrama económica prevista para el fin de semana asciende a más de 690 millones de pesos para el estado indicó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio servicios y turismo (Fecanaco), Miguel Hernandez Fonceca.

Por el reciente registro en las ventas se tiene estimado que las compras aumenten hasta un 30% en comparación con el 2021.

Con la llegada de halloween el 31 de octubre, habrá un aumento en el consumo y reservaciones de restaurantes, bares y centros nocturnos.

En cambio el día de los angelitos y día de muertos que son el próximo 1 y 2 de noviembre, cada año repuntan la venta en mayor medida en todos los giros, sobre todo en los que se ubican alrededor de los panteones a donde acuden los familiares a visitar a sus fieles difuntos.

Por otro lado, el Día de los angelitos y el Día de los Muertos, cada año tienen un incremento en las ventas en todos los giros comerciales, principalmente en los que están en la periferia de los panteones.

“El día de muertos además de las ventas en los comercios el tema de la comida también es importante, ya sea la que se prepara en las casas y se consume en los panteones o la que se compra en los restaurantes”, agregó.

El presidente de Fecanaco destacó lo importante de la temporada 2022, ya que viene mejor que la del 2021, esto pues al momento que la secretaría de salud decretó que el uso del cubrebocas sería totalmente a criterio de cada ciudadano, y ya no es obligatorio, se beneficia mucho a la movilidad de los ciudadanos de todo Sinaloa y con ello las ventas.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login