Causa controversia la llegada de Sheinbaum a Sinaloa

La llegada de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum al estado de Sinaloa, ha provocado diversas controversias debido a que hubo varias pintas y cientos de personas externando su apoyo a la mandataria.

Sin embargo tanto Sheinbaum como el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya rechazaron que se utilizara el acarreo para llenar el evento.

“Hay gente que se organiza, no es un proceso que nosotros estemos encabezando porque no son tiempos electorales”, afirmó.
Previo a su conferencia en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la mandataria se reunió con el Gobernador morenista, Rubén Rocha, para firmar un acuerdo.

Posteriormente se presentó en el auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde ante la llegada de asistentes algunos permanecieron de pie sobre las escaleras mientras otros se quedaron fuera del evento.

“Para que siga la transformación, #EsClaudia”, se leía en cartulinas llevadas por algunos de los presentes.

Sobre estas personas el gobernador asegura que llegaron por su propia cuenta, rechazando hacer uso del acarreo, explicando que la gente acudió porque se trata de la jefa de Gobierno.

“A todos los que vinieron por su propio pie y si estaban lejos se subieron a un camión, que se extraña que por qué vinieron camiones, pues porque mientras no se pueda traer a la gente por internet hay que traerla en un vehículo.

“Eso de que ‘acarrean’ y ‘son iguales que los otros’, no, lo que ocurre es que ahora los que vinieron a ver a Claudia vinieron por su propio pie y si pagaron un camión es su derecho”, sostuvo Rocha Moya.

El político también hizo guiños para que, de llegar a la presidencia, Sheinbaum asigne más presupuesto a las universidades en Sinaloa, además de asignar recursos para la construcción de un teleférico como el Cablebús en la entidad del norte.

“Si no podemos todavía ahora, ahí te encargo más adelantito”, comentó el gobernador.

Durante la conferencia magistral ‘Políticas exitosas de Gobierno’, Sheinbaum señaló que ella como jefa de Gobierno igual que las ocho mujeres que ahora gobiernan diferentes entidades del país son una inspiración para las niñas cuando visitan escuelas públicas.

“Una niña, una joven que vea a una gobernadora, a una jefa de gobierno, hay que decirle: se puede ser abogada, ingeniera, física, matemática, maestra, astronauta –hoy tenemos una mujer mexicana que viajó al espacio, maravillosa– se puede ser diputada, se puede ser gobernadora y se puede ser presidenta de la república”, concluyó la mandataria.

You must be logged in to post a comment Login