Camaroneros reportan baja pesca por pescadores furtivos

Los Camaroneros del estado de Sinaloa reportan baja pesca por pescadores furtivos, explicó la secretaría de Pesca de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena.

Estos bajos rendimientos de las capturas de camarón, fueron reportados en algunas zonas del estado, principalmente en la zona norte y sur de Sinaloa.

Guerra Mena indicó que al menos 10,000 kg de camarón fueron capturados ilegalmente antes de la temporada, los cuales ya se han vendido, esto le resta a la producción actual.

Enfatizó que es importante que los pescadores hagan conciencia, pues ellos mismos son los que cuidan que no se den este tipo de irregularidades, serán ellos mismos los que se vean beneficiados en los meses de pesca.

“Hay hay números de que ilegalmente sacaron 10 mil kilos, osea, 10 toneladas de camarón en el momento que nosotros ayudamos a inspección y vigilancia, son 10 toneladas de camarón que se sacó antes de tiempo, se vendió antes de tiempo y ahorita preguntan dónde está el camarón, pues 0 toneladas las sacaron antes de tiempo, por eso es el trabajo de concientización con el sector”, reiteró.

Sobre los decomisos realizados en los operativos de inspección y vigilancia, se han destacado los de redes y productos confiscados en los pasados meses en Sinaloa.

Los operativos son realizados por Conapesca.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login