Sinaloa y Canacintra firman convenio para impulsar y certificar a las empresas locales

Expo Encargo 2022 se realizó la firma de convenio entre el estado de Sinaloa y  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Secretaría de Economía (Canacintra) para impulsar y certificar a las empresas locales.

Se trata de un convenio de Acreditación para fortalecer, impulsar, y certificar a las empresas locales, para ayudarles en lo que necesiten para poder realizar exportaciones.

En la Expo Encargo 2022, se reunieron empresarios del corredor económico del norte, a fin de darles herramientas para promover sus productos por cielo, mar y tierra.

Helena Larsen Ayala, presidenta de Canacintra Mazatlán y encargada del evento, mencionó que a dos años de la pandemia del Covid-19 se realiza Expoencargo, que tiene como objetivo unir a los sectores empresariales de Nayarit, Sinaloa, Durango, Chihuahua,  Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Como buenos empresarios le damos seguimiento a las cosas buenas, después de dos años de no poder realizarlo, por fin lo hacemos y es un hecho”, declaró.

Mario Gorena Mireles, presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación dice que esta certificación y acreditación como empresarios les da un plus y calidad de confianza entre los empresarios.

“La Entidad Mexicana de Acreditación se creó hace 20 años como una medición de los tres países que integran el T-MEC (México, Estados Unidos y Canadá) y al tener exigencia de cada uno de los países eso nos permite tener un gran comercio”, dijo.

EMA lleva a cabo el proceso de evaluación y acreditación de los organismos de evaluación de la conformidad de acuerdo con las normas aplicables para cada programa de acreditación, esta evaluación verifica que el organismo cuente con instalaciones, equipo, personal competente y calificado.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, enfatizó la importancia de Sinaloa como una entidad fundamental para el corredor T-Mec y la conectividad que tiene vía marítima, al tener una cercanía con Long Beach.

 

“Canacintra es una de las cámaras empresariales más importantes de México y Sinaloa no es la excepción, el sector industrial en Sinaloa aporta el 21 por ciento del Producto Interno Bruto, 26 por ciento de los empleos formales, más de 150 mil empleos, de los 590 mil de Sinaloa vienen de la industria, representado por Canacintra”, comentó.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login