Sinaloa tendrá un sistema público de geolocalización de obras

El estado de Sinaloa, tendrá un sistema público de geolocalización de obras públicas, informó la Secretaría de Obras Públicas del estado.

Se trata de una plataforma web en la cual se subirán las fotografías de los avances de todas las obras públicas que se hacen con recursos del estado, para darle transparencia a los proyectos y los recursos que se aplican, informó José Luis Zavala Cabanillas, titular de la dependencia estatal.

“Le quiero informar gobernador que tenemos un mapeo de todas las obras, las tenemos completamente identificadas, de tal forma que cuando vamos a hacer este sistema pensamos ponerlo en la plataforma para que sea más transparente el avance de las obras”, aclaró.

Se podrá acceder a las ubicaciones por medio de la plataforma de Google Earth. Detalló que lo único que se necesitará es buscar en el mapa la obra en específico y ahí se dará el informe del proceso consultivo.

“Se ha hecho un referendo de todo el proceso constructivo de cada una de las obras lo tenemos así, hemos querido hacer un catálogo de tipo biblioteca para que tengamos toda la información que se necesita y la que solicite la gente cómo es el proceso constructivo de alguna obra, pero igualmente si queremos ver el malecón de La Reforma nos vamos ahí o una obra que usted quiera ver que se acuerde también la podemos buscar”, subrayó Zavala Cabanillas.

Aclaró que aunque el portal de mapeo aún no tiene fecha de apertura, indicó que se está trabajando con la coordinación de comunicación para agilizar este proceso y que las personas puedan observar los avances de todas las obras en tiempo real con imágenes y localización de los proyectos.

You must be logged in to post a comment Login