Aumentan los casos de influenza en el estado

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informa que aumentan los casos de influenza en el estado; sin embargo esto es algo común por la temporada de frío.

Enfatiza que esto es normal, por los cambios de clima y la mayoría de los casos tienen un sub diagnóstico que hacen que la enfermedad se agrave, pero en el estado no son un riesgo.

“Afortunadamente no hemos tenido un impacto tan severo en la enfermedad porque tenemos una población vacunada… Si hay un incremento, nos han diagnosticado 500 infecciones por influenza, si va a haber un incremento, pero es parte de la temporada, está controlado el tema”, declaró.

En el informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2022,en la semana 45, el estado tenía 750 casos, de estos 26 fueron positivos, representando el 3.6% a nivel nacional.

González Galindo asegura que en el estado se han vacunado a  400 mil personas, y pronto las campañas serán a domicilio, para llegar a la población que no puede vacunarse en los centros de salud o en los módulos de las calles.

“Se han hecho brigadas de ese tipo, vamos a estar al pendiente de tener las condiciones necesarias para irlas implementando. Lo vamos plantear con la brigada de vacunación, pero cuenten con eso, al contrario, lo que queremos es que la vacuna llegue a todos”, dijo.

Exhorta a los ciudadanos a acudir al médico al momento de presentar los primeros síntomas por muy comunes que parezcan; comentó que muchos casos positivos han llegado pensando que es Covid, pero en los resultados es influenza.

Resalta que tienen suficientes vacunas contra la influenza y los invita a que acudan a colocársela cuando tenga oportunidad; el Instituto Mexicano del Seguro Social está acudiendo a diferentes empresas para que los colaboradores se vacunen en sus centros de trabajo y abarcar al mayor número de la población.

You must be logged in to post a comment Login