Hubo un incremento en los residuos sólidos del estado de Sinaloa

Durante el periodo del 2017 al 2021,hubo un incremento en los residuos sólidos del estado de Sinaloa, alcanzando un aumento del 16%.

Eso es un problema para el medio ambiente, explicó la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.

Esto fue abordado en su discurso que realizó en el primer Foro Bio Sinaloa, un espacio de concientización acerca del impacto del medio ambiente, que se realizó en el Parque Temático de Culiacán y organizado por la secretaría a su cargo.

“En estos días, precisamente, la prensa mundial y los expertos debaten sobre los desafíos que representa una población mundial cifrada en los 8 mil millones de habitantes del planeta, la presión sobre los recursos del planeta, la huella humana sobre la tierra, el agua y el aire, sobre la biodiversidad y los bosques, es colosal y Sinaloa no se escapa de ello”, expresó.

“De este primer foro medioambiental estatal Bio Sinaloa 2022 se reflexiona que al año 2021, la recolección de residuos sólidos en el estado es de 3 mil 089 toneladas al día en comparación con las de 2 mil 494 que se recogían en 2017, lo que dice que aumentamos mucho, lo que marca que el 16% es plástico de diverso tipo, lo que representa un gran problema para nuestro medio ambiente”.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico, están buscando fomentar una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente.

La coordinadora de Gobernanza en México del programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente, Ari Esmirna Márquez Silva,  expuso que al años llegan al océano 11 millones de toneladas de residuos plásticos.

You must be logged in to post a comment Login