Ya son 526 casos de influenza en Sinaloa

Ya son 526 casos de Influenza en Sinaloa este 2022, explicó el Director de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud del Estado, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.

El funcionario médico enfatiza que aunque hay un crecimiento notable en los casos de influenza en la entidad, asegura que con la vacunación los casos comenzarán a disminuir.

Aunque le recuerda a la población que la vacunación va dirigida principalmente a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y personas que padezcan alguna inmunodepresión.

Por ello hace énfasis en que las personas deben extremar precauciones en el cuidado de la salud, pidiéndoles que se abriguen muy bien, así como el evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar consumir líquidos muy fríos, tomar vitaminas para reforzar el sistema inmune.

La recomendación es que ahorita que están bajas las temperaturas, abrigarse muy bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, tratar de evitar líquidos que estén muy helados, hay que vitaminarse y en caso de cualquier síntoma acudir con su médico“, externó.

 

You must be logged in to post a comment Login