Rocha: delitos van a la baja en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya asegura que el índice de delitos van a la baja en el estado de Sinaloa.

Esto durante su asistencia en la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que se realizó en Veracruz.

En dicha reunión asistieron los gobernadores de México, con el propósito de revisar los indicadores de seguridad y las estrategias que se llevan a cabo para reducir los delitos.

El gobernador Rocha durante una entrevista declaró que en Sinaloa se ha logrado detener la curva de incidencia delictiva que iba a la alza, y ahora se encuentra en descenso, sobre todo en uno de los principales indicadores como es el homicidio doloso.

“La estrategia de seguridad en Sinaloa va funcionando, pues el solo hecho de que el presidente –Andrés Manuel López Obrador- haya parado la curva que iba hacia arriba, eso ya es un logro importante, pero ya hay muchos de los delitos que se cometen, que ya están en curva hacia abajo, incluso el homicidio doloso, hemos avanzado mucho en ese tenor”, explicó.

En cuanto al Presupuesto de Egresos 2023 que este 25 de noviembre envió para su aprobación a la 65 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, el mandatario estatal destacó que precisamente se incorporó una bolsa de recursos importante para capacitación de los cuerpos de seguridad pública y mejoras salariales de los policías.

You must be logged in to post a comment Login