Presuntos elementos de Sedena golpean a detenido

La presidenta de la asociación Causa en Común A.C., María Elena Morena, ha difundido un vídeo en el que Presuntos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) golpean a un detenido.

En el vídeo se puede ver desde un segundo piso los hechos que ocurrieron en colonia al norte de Culiacán, Sinaloa, sin embargo se desconoce el día y hora en que sucedió.

Ante este abuso de los presuntos elementos de Sedena, en contra de un civil, Elena Moreira hizo un señalamiento de indignación:

“Elementos de ⁦@SEDENAmx poniendo en práctica lo aprendido en los cursos de derechos humanos”.

Cabe señalar que algunos objetivos de Causa en Común, es la defensa de los derechos a través de la exploración de mecanismos de participación social, investigación y generación de programas. Además, buscan transparentar la rendición de cuentas del gobierno.

Tras la divulgación del vídeo, los usuarios en redes sociales han emitido tanto comentarios a favor y en contra sobre el actuar de los oficiales.
Algunos aseguran que un generador de violencia no debería ni siquiera de ingresar a los CERESOS, pues generan un costo a la sociedad civil
Otros usuarios consideran que  la violencia no es una forma efectiva de reaccionar ante la inseguridad.

Sin embargo hasta el momento la Sedena no se ha pronunciado al respecto, esto provoca que continúen sin ser claros los delitos por los que el joven habría sido detenido en esa ocasión por los uniformados.

You must be logged in to post a comment Login