Hasta en las tortillas promueven el aborto legal

Colectivos han decidido promover el aborto legal en el papel envoltura de las tortillas del estado de Sinaloa, esta decisión es por que las autoridades no han difundido suficiente información sobre la legalidad del procedimiento.

Se trata de una campaña para brindar información sobre este derecho al que tienen acceso todas las mujeres y personas gestantes del estado en el papel de tortillas.

Según a explicado Heidy Mares, integrante de la colectiva, explicó que la idea se origina de la necesidad de difundir información sobre el aborto en las colonias de la periferia, por ser una zona en la que se carece de conocimiento sobre este tema.

“Como que no querían que se supiera, ni como funcionaba la ley aquí, entonces, la idea era que esto pudiera llegar a las periferias, donde las mujeres a lo mejor no tienen tanto acceso a las redes o a estar en lo más urbanizado donde circula fácilmente la información”, dijo Mares en entrevista para el medio local.

La idea de la difusión del aborto por medio del papel para tortillas inicio en 2021, pero hasta que recibieron el apoyo del Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA (Mujeres, Aborto, Reproducción, Información y Acompañamiento) fue posible ponerlo en práctica.

La información se difunde en colonias marginadas y con altos índices de pobreza de Culiacán, Mazatlán y Guasave, pero pronto esperan llegar a todo el Estado, asegura la colectiva.

You must be logged in to post a comment Login