AMLO asegura que no sacarán a Monreal de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que no será expulsado Ricardo Monreal de Morena, pese a que votó en contra de la reforma a leyes secundarias en materia electoral, conocida como plan B.

Al respecto, en el Palacio Nacional, el presidente López Obrador, aseguró que el pueblo será el encargado de poner a cada quien en su lugar.

“Nada de purgas, por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora que somos Estalinistas, nosotros tenemos una ventaja, una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quién en su lugar”, dijo esta mañana.

Esto se traduce en un golpe a la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE),pues según han declarado los consejeros electorales, se ha puesto en riesgo la elaboración del padrón, el conteo de votos y la fiscalización de gastos.
Sobre la aprobación del plan B, Ricardo Monreal ya había advertido desde el miércoles que votaría en contra del dictamen, porque considera que va en contra de la Constitución.

“No puedo compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada. Soy un hombre que enseña derecho. Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario federal se mostró despreocupado por la decisión de Monreal y en respuesta pidió nombrar a los 69 miembros del Senado que aprobaron el dictamen en lo general este miércoles.

“ yo quiero eso sí, agradecer a los que votaron por la reforma a la ley electoral”, comentó.

You must be logged in to post a comment Login