Clausuran a productores de cerveza artesanal en Sinaloa

En el estado de Sinaloa fueron clausurados aproximadamente 20 productores de cerveza artesanal, esta decisión se tomó porque, el trabajo que realizan no esta contemplado en la Ley de Alcoholes.

Esta medida de suspensión de producción a los emprendedores, dio inicio en el mes de noviembre, tras haberse realizado el Beer Fest.

Sin embargo Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la CANIRAC, enfatiza que no se esta clausurando a los emprendedores sin razón alguna, esto se debe a que el estado no tiene el permiso de producción de cerveza artesanal.

“Creo que somos dos estados los únicos que no tienen ese permiso de producción de cerveza artesanal. Entonces no es que el departamento esté clausurando a diestra y siniestra, si tienen los elementos porque aquí no es legal” declaró Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de la CANIRAC.

Reconoce que esto significa un problema para los productores, pues en lugar de acercarse a los cerveceros y adiestrarlos para que su producto sea de calidad, son obligados a parar la producción y cerrar las cortinas.

Dice que el tema ya se ha abordado ante el Congreso, para que sea legislada una ley que permita la elaboración de cerveza artesanal.

Destacó que incluso el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez presentó una iniciativa en esta materia, sin embargo, es hora que no se aprueba.

“Lo que falta es visión empresarial para que Sinaloa pueda dar el brinco como los demás estados, y que se haga un decreto para que puedan seguir trabajando“, finalizó la presidenta de la CANIRAC.

You must be logged in to post a comment Login