Entregan préstamos a comerciantes de Culiacán

Entregan préstamos a comerciantes de Culiacán, por los inconvenientes que les ha causado la remodelación de la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán.

El secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, dio a conocer que son más de 100 préstamos  que hacienden a la cifra total de 4 millones de pesos.

“Fueron más de 100, estamos hablando de más de 4 millones de pesos, que estuvimos apoyando”, señaló.

Este apoyo económico fue entregado al inicio de los trabajos, y se espera que al finalizar la obra podrán comenzar a beneficiarse de sus ventas.

“Seguimos ahí con las juntas continuas y todo. Y esto es bien interesante, porque los ayudamos durante la construcción y ya que terminen y esté todo listo ya empiezan a generar sus flujos”.

Asímismo, dijo que ya se tiene toda una relación con ellos para poder seguir brindándoles apoyo a sus necesidades de crecimiento, y no nada más de supervivencia.

“Tuvimos la disposición de ayudar a quien se tuviera que ayudar; el gobernador dijo: hay que ayudar a los que necesiten nuestra ayuda, y estamos impulsando, es nuestra obligación y nuestro compromiso”, expresó el secretario.

Dichos prestamos podrán comenzar a pagarlos a partir del año 2023, con facilidades de pagos, aclaró que los créditos son de 9% para las mujeres y de 10% para los hombres anualmente, menos del 1% mensual

“Reactivan sus negocios, pero ellos empiezan a pagar hasta el año que entra, eso es lo importante, no iban a pagar ni un peso de sus apoyos o préstamos hasta que se termine la obra, empiezan a generar otra vez circulación, y empiezan a pagar”, mencionó el secretario de Economía en el estado.

Los créditos, dijo, oscilaron entre los 10 mil y los 100 mil pesos, y que son flujos que los comerciantes necesitaron para aguantar, ya que a finales de diciembre es cuando terminará la obra.

You must be logged in to post a comment Login