Los casos más reportados al 911 son por violencia intrafamiliar y alteración del orden público

Según aseguró el jefe del Centro de Comunicación Control y Comando (C4), Antonio Cisneros Díaz, los casos más reportados al 911 son por violencia intrafamiliar y alteración del orden público

Explicó que la violencia intrafamiliar, se ha reportado más en Culiacán, Guasave y Navolato, pero en las alcaldías de Ahome, Mazatlán y Salvador Alvarado el principal llado de emergencia es por la alteración al orden público, dijo Cisneros Díaz. Los demás municipios, suelen reportar principalmente los accidente automovilísticos.

El jefe de C4 dio a conocer que, en cuanto a números, cuentan con más de millón y medio de llamadas procedentes, es decir que resultaron verdaderas, y un 80 por ciento de llamadas falsas.

Las llamadas falsas han disminuido este 2022 en comparación con otros años en los cuales se reportaba un porcentaje superior al 90 por ciento. Por otra parte, dijo qué en los 18 municipios, las corporaciones de seguridad publica son los que más son requeridos para ir atender los llamados.

El funcionario resaltó que sectores de la zona sur de Culiacán y el Centro, son donde más ingresan llamadas de auxilio que son atendidos por el personal de C4, principalmente por robo a comercio, a transeúntes, y casa a habitación.

You must be logged in to post a comment Login