Buscan frenar el ingreso de camarón de ecuatoriano en el estado

Buscan frenar el ingreso de camarón de ecuatoriano en el estado, para conseguirlo el diputado Juan Carlos Patrón Rosales explicó que se instalarán dos casetas de inspección en el sur y el norte de la entidad.

Para el 2023 se ha aprobado un presupuesto de 137 millones de pesos, un 25 por ciento más comparado con este año, donde se tuvieron 110 millones de pesos.

El presupuesto esta contemplado destinarlo a los motores marinos, inspección y vigilancia, el Bienpesca estatal y para la instalación que serán de dos puntos de revisión una en la comunidad de La Concha en el municipio de Escuinapa  y la otra al norte en el municipio de Ahome, para estos puntos de revisión invertirán 3 millones 100 mil pesos.

“En el tema de las casetas, fue una demanda de los pescadores, específicamente por la introducción de camarón de Ecuador, es decir, hay casetas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) para la revisión de productos hortícolas y frutícolas, pero no hay una caseta específica para los productos pesqueros en ese presupuesto; entonces atendiendo la petición de los pescadores se etiquetaron 3 millones 100 mil pesos”, dijo.

Patrón Rosales detalló que para el programa de motores marinos, de 35 millones el presupuesto aumentó a 50 millones.

“En inspección y vigilancia tuvimos 11 millones de pesos y el próximo año se van a ejercer 14 millones; en el rubro de apoyo del sector pesquero mantenemos el presupuesto de 54 millones y lo que conocemos como el Bienpesca estatal y el Gobierno Federal está igual, asignando 54 millones”.

Los otros programas que son parte del presupuesto 2023 son pesca deportiva, con 4 millones de pesos, además de un programa de higiene e inocuidad con 2 millones de pesos.

You must be logged in to post a comment Login