Programa de Responsabi-lidad Compartida 2.0 en Sinaloa

En el estado de Sinaloa continua activo el programa de Responsabi-lidad Compartida 2.0 de parte del Infonavit, con el objetivo de no afectar a los derechohabientes que cuentan con un crédito de vivienda por los efectos de la inflación.

El delegado de Infonavit en Sinaloa, Adolfo Verdugo, explica que se contuvieron los efectos de la inflación desde el año pasado, para no aumentar exponencialmente las tasas de interés.

“El incremento inflacionario de la UM andaba muy cerca del 8 por ciento, el Infonavit contuvo el impacto de la inflación y solo aplicó una tasa de interés del 5.2 por ciento a todas las cuentas, del 5.2 hasta el casi 8 es bastante el beneficio”, declaró el delegado.

Por medio del no aumento a las deudas crediticias que tienen debido a los intereses, así como por medio del programa de conversión de “veces salario mínimo a pesos”, beneficiarán a los derechohabientes.

Ya que este último programa les permite tener de un pago fijo sin estar aumentando por diversos factores como la inflación y el aumento o decrecimiento del salario mínimo, y esto será a partir del 9 de febrero.

“A partir del 9 de febrero, todos los que no tuvieron la oportunidad o alguna complicación de hacer la conversión de veces salarios mínimos a pesos en el 2022, los invitamos a que no dejen para el último este trámite”, mencionó.

Y con el programa de Responsabi-lidad Compartida 2.0, para cambiar de veces salario mínimo a pesos, buscan ayudar a 65 mil beneficiarios.

“De mayo a noviembre alrededor de 4 mil 500 acreditados hicieron su conversión de manera voluntaria mediante el portal micuenta.infonavit.rg.mx y en diciembre de forma extraordinaria tuvimos una conversión de 9 mil 200 acreditados”, añadió.

Agregó que mientras que en los primeros 10 días del mes de enero de este 2023, tuvieron un total de 5 mil 200 derechohabientes la oportunidad de hacer dicha conversión.

El delegado, dice que esta conversión se realiza para no afectar a ningún derechohabiente del Infonavit, mediante ajustes que permiten que el aumento real, que inicialmente es del 8%, se aplique a un 5.2%, para no aumentar la tasa de los intereses en el crédito de los beneficiados.

Adolfo Verdugo hizo un llamado a no dejarlo para el último ni dejar pasar el beneficio que le brinda una seguridad y mayor estabilidad económica a las familias que cuenten con vivienda del Infonavit, asegurándoles un pago fijo.

Finalizó que el dejar el trámite para el último momento es motivo de generar después potenciales dificultades en el sistema y las largas filas que todos conocen.

“En el Infonavit estamos para atenderlos con mucho gusto, nuestro centro de servicio aquí en Culiacán, frente a la UAdeO; en Mazatlán a vuelta de la Unidad Administrativa en la colonia Tellerías Río Culiacán y en Los Mochis en la Heriberto Valdez”, finalizó.

You must be logged in to post a comment Login