Sinaloa tiene una mínima inclusión laboral de personas discapacitadas

Sinaloa tiene una mínima inclusión laboral de personas discapacitadas, pese a que existen personas que si están capacitadas para integrarse al campo laboral, explicó la directora del Centro de Atención Múltiple.

Soraya Ibarra Carrillo, directora del Centro de Atención Múltiple, refiere que aunque en el estado existen campañas de concientización que son aplicadas en las empresas privadas y públicas, hay pocas las que dan una oportunidad a personas con necesidades especiales

Según las estadísticas en el país hay un registro de 6 millones 200 de personas con discapacidad. En el estado de Sinaloa, las cifras de personas con alguna capacidad son de 138 mil personas, conforme al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi ).

Se calcula que el 59% de la población presenta una discapacidad que tiene que ver con limitaciones para caminar y de la vista. Son personas de todas las edades, pero el mayor porcentaje son personas de 15 años y más de 60.

Son los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave y Mazatlán, los que concentran el 70% de la población con necesidades especiales.
En la entidad hay personas que presentan algún tipo de discapacidad, por la falta de oportunidades de trabajo y el escaso ingreso que reciben del gobierno, se ven en la necesidad de salir a las calles a vender e incluso a pedir dinero a las calles.

You must be logged in to post a comment Login