Esperan el regreso del registro biométrico del CURP en Sinaloa

Esperan el regreso del registro biométrico del CURP en Sinaloa, pues según explica la directora del Registro Civil Estatal, sería a través del Registro Nacional de Población (Renapo).

El registro biométrico, se utiliza para identificar a una persona, basándose en sus características físicas, y esto evita que exista una duplicación en el registro de personas.

Este registro se trata de capturar las diez huellas dactilares y la toma de iris para reconocimiento facial.

Según detalló la funcionaria, en el estado hay más de 17 mil personas que no cuentan con una CURP ligada al acta de nacimiento, esto significa que no es una CURP certificada, lo cual podría generar problemas más adelante para los ciudadanos.

Por tal razón Renapo, ayudará a Sinaloa, proporcionándole equipos para realizar los registros biométricos de CURP y registros biométricos en nacimiento, el objetivo es tener digitalizados estos datos, para  hacer más eficiente la expedición de documentos.

“Estos registros son muy seguros, traen la huella digital, el iris, la foto y futuramente será una identificación más oficial que la propia INE”, recalcó.

Villaescusa Rojo indicó que esta modalidad de registro mitigará el riesgo de suplantación de identidad en diversos sectores, específicamente en el sector financiero, donde es un delito común.

You must be logged in to post a comment Login