La bancarización de programas del Bienestar lleva un avance del 75%

La bancarización de los programas del Bienestar lleva un avance del 75%, al realizar la entrega de las tarjetas, explicó Omar López Campos.

Con la bancarización, los adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, podrán cobrar su dinero de forma directa y sin intermediarios en la red de cajeros automáticos o en ventanillas del Banco de Bienestar.

El delegado de los programas federales en Sinaloa, explicó que la finalidad es que reciban los apoyos sin contratiempos y con la seguridad de que no habrá cobro de comisiones.

Además como se trata de una tarjeta bancaria, podrán usarla en los establecimientos que tengan cobro con terminal bancaria, así como también trabajarán para que se puedan realizar transferencias.

“Lo que hicimos arrancando el año fue bancarizar a los que cobraban por Banamex, recibimos 60 mil tarjetas”, este proceso ya terminó el pasado miércoles.

En el estado se contabilizaron 3 mil 700 quienes no fueron localizadas, y debido a esto ya no podrán cobrar , por que se toma como un desinterés.

También se contabilizaron 14 mil estudiantes de educación media superior, que aún están pendientes por bancarizar.

Sucursales

Se proyecta que al final del año funcionarán las 60 sucursales que tienen planteadas; en la actualidad hay 55 construidas, están en construcción 5 y operando hay 43.

“La gran mayoría ya están construidas, pero faltan algunos detalles, como la contratación del recurso humano”, explicó López Campos.

 

You must be logged in to post a comment Login