Segunda etapa de “Coloreando Sinaloa”

Dieron inicio a la segunda etapa de “Coloreando Sinaloa”, para la cual se invertirán 2 millones 271 mil pesos, en beneficio de mil 800 personas.

El director de Promotur, Alfonso Resendiz Memije, informó que en esta segunda etapa se beneficiarán mil 812 personas, de los municipios de San Benito, Mocorito; Cosalá, Imala, Culiacán; Tamazula en Guasave y Badiraguato.

Es por medio del programa que el gobierno del estado, le da apoyo a las comunidades que requieren un impulso para atraer turismo regional y nacional.

“Este programa se lleva a cabo con recursos propios de Promotur y del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, con el objetivo de contribuir al Plan Estatal de Desarrollo”, dijo.

En San Benito, Mocorito, se pintarán 4 mil 600 metros cuadrados; en Cosalá serán 14 mil 110 metros cuadrados; en Imala 3 mil 400 metros cuadrados; en Tamazula, Guasave, 5 mil 700 metros cuadrados y en Badiraguato, 7 mil 200 metros cuadrados.

La titular de la Sectur, Estrella Palacios Domínguez, explica que el programa  “Coloreando Sinaloa” es para pintar de forma gratuita las fachadas de casas y edificios de las zonas de afluencia turística.

“No solo se trata de embellecerlos, existe un proyecto de manera integral para que la gente de esos pueblos, ya pintados, sea capacitada y logren el desarrollo del producto turístico“, expresó.

El subsecretario de Fomento Económico, Ahuízotl López Apodaca, expresó que la Secretaría de Economía, junto con la Secretaría de Turismo y Promotur, apoyan con ferias comerciales como parte del desarrollo económico y capacitaciones para desarrollar emprendedores.

“Es toda una cadena de valor que el gobernador Rocha Moya nos ha encomendado coordinar para que todos nuestros programas se fusionen ya que van con el mismo objetivo: desarrollar nuestra economía en la base más vulnerable y a veces más alejada, por ello hay que acercarla a través de los programas de formación“, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login