Inauguran la unidad local de atención para mujeres

El Sistema DIF Bienestar Culiacán y la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, inauguraron la unidad local de atención para mujeres.

El objetivo de esta unidad es lograr prevenir y disminuir situaciones de violencia en la sindicatura de Costa Rica.

Las mujeres que requieran una atención pueden acudir a las oficinas que se encuentran ubicadas en el DIF de esta sindicatura.

Los servicios que se ofrecen son psicológicos, jurídicos, médicos y de acompañamiento legal.

En el acto de inauguración estuvo presentes, la titular de la SeMujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, recordó que Costa Rica es la sindicatura más grande de Culiacán y presenta el indice más elevado de reportes al 911 por la violencia de género o familiar.

“Tendremos atención jurídica gratuita, y atención de trabajo social de forma gratuita, desde la Secretaría de las Mujeres estamos recuperando un espacio para que las mujeres de Costa Rica, las niñas, las jóvenes y las adolescentes tengan estos servicios y contribuir de esta forma a que tengan familias”, externó.

La presidenta del sistema DIF Culiacán, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, señaló la institución tiene como compromiso atender las necesidades de las mujeres, niñas, adolescentes y las familias de esta sindicatura.

“Agradecer a la Secretaría de las Mujeres, por ayudarnos a coordinarnos para hermanar esfuerzos y poder tener esta instancia para todas las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Para nosotros como sistema DIF Bienestar Culiacán, es muy importante brindarle un bienestar a las familias de Culiacán y creo que de esta forma ayudamos mucho en este bienestar”, dijo.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login