Asaltó una tienda con pistola de Nintendo

Estados Unidos.- Un hombre en Charlotte, Carolina del Norte, fue arrestado después de ser acusado de usar un controlador en forma de pistola para robar un negocio.

Y sí, lo has adivinado, el sospechoso fue acusado de usar un controlador Nintendo Entertainment System Zapper pintado con aerosol, que se usó para jugar el  videojuego Duck Hunt  de 1984 desarrollado originalmente para la consola Famicom de Nintendo.

Según los medios, el individuo arrestado ha sido nombrado como David Joseph Dalesandro, de 25 años. El informe oficial del diputado indicó que Dalesandro entró a una tienda en Charlotte, Carolina del Norte, con una peluca y una máscara el 30 de mayo.

El sospechoso estaba armado con un controlador NES Zapper pintado con aerosol negro, el utilizado para Duck Hunt, que supuestamente apuntó al dueño de la tienda, exigiéndole que entregara el dinero de la caja registradora.

El sospechoso supuestamente robó unos 300 dólares de la tienda en total y posteriormente fue arrestado.

Otras fuentes afirman que el sospechoso solo mostró el  arma Duck Hunt metida en la pretina de sus pantalones al empleado de la tienda y exigió dinero de la caja registradora. La misma fuente afirma que los agentes encontraron  el arma Duck Hunt en los pantalones del sospechoso y que fue arrestado y registrado en el Centro de Detención de York Country.

Los registros en línea asociados con el incidente y la detención muestran que Dalesandro permaneció encarcelado sin fianza y que actualmente no está claro si había obtenido un abogado.

Tenemos que admitir que esta es la primera vez que escuchamos sobre alguien que usa un controlador NES Zapper para cometer un delito. Es cierto que los controladores de videojuegos han estado ocasionalmente involucrados en incidentes relacionados con el crimen, como disputas sobre consolas de juegos o robo de equipos de juego, pero este es el primer caso documentado de un  arma Duck Hunt que se utiliza como herramienta para el robo o cualquier otra actividad delictiva. En su mayoría acumulan polvo y suelen ser amados por los coleccionistas y restauradores de consolas de juegos NES.

You must be logged in to post a comment Login