El Gobierno de Sinaloa firmó una carta de intención con el Puerto de Long Beach

El Gobierno de Sinaloa firmó una carta de intención con el Puerto de Long Beach, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial, así como elevar la competitividad en temas tecnológicos y sustentables.

También se busca fortalecer la sinergia puerto – comunidad en Mazatlán y Topolobampo, pues el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó que las costas de Sinaloa representan las distancias más cortas con Texas y el este de Estados Unidos.

“somos un complemento de los servicios que da el puerto de Long Beach con los servicios que podemos ofrecer”, subrayó.

Explicó que a través de la tendencia nearshoring, a México arriban inversiones de la cadena de suministros de manufactura de crecimiento de Estados Unidos, así como inversiones de países asiáticos y del mundo que cada vez más se acercan al mercado final de Norteamérica.

“El continuo crecimiento de proveeduría que viene de Asia, la entrada principal es Long Beach, pero la costa de Sinaloa es una oportunidad, somos un complemento y trabajaremos para aprovechar los dos puertos”, reafirmó.

Javier Gaxiola resaltó la importancia del acuerdo, ya que por medio de una buena relación, se fortalecerá el desarrollo de la gente que más lo necesita, el principal objetivo de la actual administración.

“Como lo ha dicho el Gobernador Rubén Rocha Moya, este tipo de alianzas nos hace acelerar más la confianza y la relación con otros países, en particular con el país más importante donde tenemos una relación que es Estados Unidos, para bienestar de las comunidades, un desarrollo del puerto de Mazatlán y del puerto de Topolobampo genera crecimiento económico, más empleos y bienestar para las comunidades que más lo necesitan, es prioridad para el gobernador que es un aliado para este tipo de relaciones” subrayó.

A través del acuerdo, se busca incrementar la relación comercial y ejecutar un plan de intercambio de conocimientos y mejores prácticas relacionadas con la sustentabilidad, tendientes a la reducción de huella de carbono, así como la suma de programas o políticas en marcha de puerto verde, también la posible proveeduría de hidrógeno verde desde Sinaloa al puerto de Long Beach.

En su intervención en la firma de la carta de intención, Mario Cordero, director Ejecutivo del Puerto de Long Beach, California resaltó la gran oportunidad que presenta este acuerdo por el nearshoring para Sinaloa.

“Para el puerto de Long Beach son temas de negocio y de responsabilidad social con la comunidad, aquí tenemos a los comisionados del puerto, que son una voz alta en la comunidad”, subrayó.

You must be logged in to post a comment Login