Buscan IP y gobernadores fortalecer el nearshoring

CDMX.- Con el objetivo de impulsar a la región fronteriza y potenciar el nearshoring para fortalecer la competitividad de la industria mexicana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, se reunió con los gobernadores de las entidades del norte del país.

En un encuentro privado, les externó que para el sector empresarial y para el país, esta es una oportunidad única. De ahí el interés de aprovechar al máximo esta circunstancia.

“Existen una serie de factores que son críticos para hacer realidad esta oportunidad entre los que destacan: la certidumbre jurídica de las inversiones, el respeto al T-MEC y su continuidad a largo plazo, infraestructura, desarrollo del talento humano y las facilidades que se otorguen para el arranque oportuno de las empresas. Para ello, el empuje a nivel local, estatal y municipal, son fundamentales”, aseguró Cervantes.

Los gobernadores de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, coincidieron en la necesidad de establecer una coordinación entre el sector público y privado para atraer inversiones y promover el desarrollo económico.

Reconocieron la importancia de simplificar trámites y promover la certidumbre jurídica, elementos fundamentales para generar confianza en los socios comerciales y fomentar la creación de empleo.

Ambos sectores resaltaron la necesidad de mejorar la infraestructura en los cruces fronterizos para agilizar el comercio y facilitar el intercambio de bienes.

You must be logged in to post a comment Login