Piden incremento en el presupuesto para el programa de Uniformes y Útiles Escolares

El coordinador estatal del sector papelero ante las Cámaras Nacionales de Comercio de Sinaloa, Roberto Lem Páez, indica que es necesario incrementar el presupuesto para programa de Uniformes y Útiles Escolares

El sector papelero de Sinaloa pidió a las autoridades del gobierno del estado y al comité del programa de Uniformes y Útiles Escolares que aumenten el presupuesto para este año, debido al aumento de la inflación, que ha ocasionado que proveedores incrementen sus precios.

Roberto Lem Páez, explicó que cuentan con un presupuesto de 60 millones de pesos para el programa que beneficiará a más de 500 mil alumnos de educación básica.

Señaló que hay inconformidad de los padres de familia, por que desde hace 10 años han reducido hasta un 40% el contenido de los paquetes, por las modificaciones inflacionarias y de presupuesto.

“Hemos analizado las áreas de mejora y hemos propuesto normas de operación para evitar el oportunismo, las malas prácticas y lograr realmente que el beneficio sea para los comerciantes que nos dedicamos a esto y que por todo el año invertimos en mantener nuestros negocios generando empleo y aportando a la actividad económica, pero sobre todo, para las y los alumnos, y padres de familia sinaloenses”, dijo.

Lem Paez recordó que esta herramienta de contenido social favorece a los padres de familia, quienes confían en que no se reduzca el número de artículos que trae cada paquete.

Además, aún no se publica el contenido oficial de los paquetes, y ya esta avanzado el mes de junio y muchos de los proveedores no se han podido abastecer de la mercancía.

“Deben definirse en el corto plazo los contenidos para el abastecimiento de mercancías. Que se haga un análisis profundo de los certificados otorgados, porque hemos detectado irregularidades respecto a proveedores con múltiples centros de canje fuera de sus comercios registrados y establecidos”, expresó.

Debido al retraso de este programa, Miguel Hernández Fonseca, presidente de Fecanaco Sinaloa, se comunicó con el gobierno estatal para que den una solución.

“Vamos retrasados en tiempos para iniciar este periodo, que tiene mucho contenido en apoyo para las familias sinaloenses en el tema de los útiles escolares”, destacó.

You must be logged in to post a comment Login