El PRI se queda sin bancada en el Congreso del estado

Una situación histórica ocurrió en el PRI Sinaloa, pues por primera vez no tendrá bancada en el Congreso del Estado, luego de la renuncia del diputado local Sergio Mario Arredondo, la representación del partido ha quedado disminuida a su mínima expresión.

Debido a que no contará con un coordinador parlamentario, perderá voto y fuerza en la Jucopo. El diputado local, Sergio Mario Arredondo, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional debido a su inconformidad con lo sucedido con la UAS y además de estar en desacuerdo con la alianza con el PAS.

Fue en rueda de prensa que el legislador local confirmó que, como universitario y egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  presentó su renuncia al partido, así mismo envió un oficio  al Comité Directivo Estatal del PRI y su presidenta, Paola Garate.

Detalló que anteriormente él había solicitado al CDE una reflexión interna, antes de que se tomara la decisión de sumar al PAS al Frente Amplio, la cual, fue ignorada.

Si hay algo importante en Sinaloa, si hay un buen público relevante en Sinaloa es nuestra universidad que se formó hace 150 años, yo pedí una reflexión al interior y no la hubo, les tomó apenas unas horas convencerse”, dijo.

Sergio Mario Arredondo dijo que la alianza no tomó en cuenta la militancia ni a la comunidad universitaria  para decidir si incluir al PAS era una buena idea.

Dice que se hizo un análisis superficial entre los dirigentes nacionales sobre la situación de la UAS pensando únicamente en intereses electorales y no por el bien universitario.

Fue la semana pasada que los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD anunciaron la unión del PAS al Frente Amplio por Sinaloa.

El PRI en Sinaloa  está pasando una de las más profundas crisis, debido a una desbandada que parece no terminar-, pues hace solo unas semanas también renunció la  exdiputada y exdirigente de organismos del partido, por sus diferencias con la dirigencia estatal.

You must be logged in to post a comment Login