Zhang Run, embajador de China asegura que el mercado chino esta abierto a Sinaloa

El embajador de la República Popular de China en México, Zhang Run, aseguró que el mercado chino tiene completa apertura a los productos sinaloenses.

Durante su visita al ayuntamiento de Mazatlán, donde fue recibido por el alcalde Édgar González Zataráin,  Zhang Run dijó que Los empresarios de Sinaloa solo necesitan ser más aguerridos

“Mientras más aguerridos sean los empresarios, veremos más productos mexicanos en el mercado chino”.

El diplomático esta en el puerto porque participará como invitado especial en el evento cultural Fandangos por la lectura, donde también estará presente Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El embajador afirmó que Grupo Pinsa está interesado en entrar con sus productos de atún en el mercado del país asiático.

Hizo un recorrido por las instalaciones de talleres de producción, barcos atuneros y conversó con el empresario del Grupo PINSA, Leovigildo Carranza analizando las oportunidades de cooperación comercial.

Dijo que China y México son grandes socios comerciales, principalmente al estar conectados por el Océano Pacífico.

“Queremos potenciar las relaciones con Sinaloa, por eso es muy importante estar en el lugar y conocer sus iniciativas”.

El mercado chino tiene mil 400 millones de consumidores, es un mercado abierto que recibe productos de México, sin embargo agregó, hace falta mirar más allá, diversificar el mercado.

Además destacó que visitará otras empresas en la entidad, lo que podría ser una una gran oportunidad para conocer sus productos.

Apuntó que se podría explorar en el campo agrícola particularmente en Mazatlán, ya que se destaca en este sector; así como también resaltó que es una ciudad impresionante por su belleza y la hospitalidad de sus ciudadanos.

You must be logged in to post a comment Login