Sinaloa registra 5 decesos por influenza

De acuerdo al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo en el estado de Sinaloa se han registrado 5 decesos a causa del virus de la influenza.

Hasta el momento en la entidad hay registro de 160 personas contagiadas de influenza, sin embargo indicó que la cifra podría ser mayor. Muchos de los casos no son registrados debido a que los pacientes no acuden a consulta.

Cabe destacar que el virus de la influenza usualmente se confunde con una simple gripe, pero los síntomas se complican en las personas que no están vacunadas y tienen alguna comorbilidad.

De ahí la insistencia de que las personas se inmunicen antes que inicie el invierno para reducir riesgos.

Este año se aplicará el biológico tetravalente, significa que es una vacuna contra la influenza (gripe), que fue creada para proteger contra cuatro tipos diferentes de virus.

Dos virus influenza A y dos virus de influenza B, y todavía hay biológicos en las unidades d e la Secretaría de Salud en el estado. También se administra en el Instituto Mexicano del Seguro Social e Issste,  aunque no sean derechohabientes.

El IMSS trae brigadas de vacunadores en zonas de mayor afluencia. Afuera del Palacio Municipal, aun lado de la Catedral Basílica Inmaculada Concepción y también en la plazuela de la Colonia Benito Juárez, las jornadas son de lunes a viernes por la mañana.

González Galindo, indicó que apenas va empezar el invierno, vendrán todavía días más fríos y es mejor estar protegidos.

You must be logged in to post a comment Login