Sinaloa suma 33 feminicidios este 2023

La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, informó que el estado de Sinaloa suma un total de 33 feminicidios este 2023.

El caso más reciente fue el ocurrido en el  fraccionamiento Infonavit Las Flores, en Culiacán, el cual se convirtió en el 33 caso de feminicidio en la entidad.

La funcionaria estatal declaró que el feminicidio de María se trata del primer caso del mes de diciembre, y el número 10 que se comete en Culiacán este año.

Guerra Ochoa señaló que hasta el momento que la victima no había presentado alguna denuncia por violencia familiar.

“Estaríamos en este caso creo que en el número 33 de los feminicidios. El tema siempre en diciembre siempre se nos puede complicar la problemática. A veces y la estadística nos confirma que diciembre suele ser un mes complicado en el tema de violencia hacia las mujeres”, dijo.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas, durante el mes de diciembre la violencia hacia la mujer en el hogar tiende a incrementar, por el consumo de alcohol y drogas por las festividades de fin de año.

En ese sentido, la funcionaria de Gobierno del Estado señaló que el hogar se ha convertido en un lugar de riesgo para las mujeres, por lo que llamó a que no subestimen los riesgos, ya que siempre hay señales de parte del agresor.

You must be logged in to post a comment Login