Chikilín es el hombre más alto de Sinaloa, mide 2.3 metros

Leonel Campas García, mejor conocido como “Chikilín” o “Chikis”, es el hombre más alto de todo Sinaloa, y se ha viralizado en redes sociales porque tiene una estatura de 2.30 metros.

El joven Leonel, tiene 31 años y vive en Maquipo, Sinaloa, se gana la vida trabajando en un taller mecánico de la localidad. Recientemente se volvió viral, tras haber aparecido en el canal de YouTube como “Lencho 4×4”, siendo buscado incluso por los medios locales, quienes buscan conocer su historia.

Chikilín habló de los problemas que ha enfrentado por su estatura, entre ellos se encuentra que a los quince años abandonó la escuela secundaría debido a que era objeto de burla de sus compañeros, por ello desde entonces se desempeña como mecánico.

“Desde que estaba en primero de secundaria, a los 15 años, me daba vergüenza por estar grande y me tuve que salir de la escuela porque me daban mucha carrilla”.

Por su estatura, su familia acudió a especialistas quienes le explicaron que tiene un problema con una hormona de crecimiento, la cual  provocó que creciera tanto desde la adolescencia.

Chikilín reveló que mide 2 metros y medio, calza del número 18, además la ropa que utiliza es elaborada por su mamá o es traída de Estados Unidos, ya que no encuentra prendas de su talla.

También tiene problemas para transportarse. Por sus 2.30 m de estatura, el “hombre más alto de Sinaloa” difícilmente puede entrar a los vehículos, incluyendo las camionetas grandes.

Fama

Pero la vida de Chikilín ha cambiado desde la entrevista con el canal de YouTube “Margarito Music Oficial”, el “Hombre más alto de Sinaloa” ; pues al popularizarse en internet la gente comienza a reconocerlo en la calle.

“Chikilín” espera que esta racha de buena fortuna le ayude a mejorar su vida, principalmente las instalaciones de su taller mecánico ubicado en Maquipo.

El joven es uno de cuatro hermanos, pero él es el único alto de la familia; todos son de estatura promedio. Leonel comentó que uno de sus objetivos es tener su propio taller mecánico.

“Me gustaría tener mi propio taller, que sea grande, ese es mi sueño, poder salir adelante”.

You must be logged in to post a comment Login