Trabajadores de la UAdeO Guasave se manifiestan y suspenden labores

Los trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Occidente en Guasave, realizaron un plantón ante las instalaciones deteniendo labores temporalmente.

La razón del plantón fue para exigir que se esclarezca el proceso de elección del nuevo rector por parte de la Junta de Gobierno de la universidad.

El representante sindical en Guasave, Raúl Portillo, explico que la suspensión laboral solo sería por unas horas por dos días consecutivos, asegurando que de no tener respuesta, posterior a ello la base sindical tomará otras medidas, como tomar las instalaciones.

“Ya después tomaremos medidas nosotros conforme lo que diga la base, bajaré la información y si la base decide tomar las instalaciones, ahí será la base, yo soy el representante y yo tengo que apoyarlos”

Así mismo explicó que al llegar a las instalaciones, encontraron las puertas de la entrada a la institución encadenadas, lo que catalogan como una provocación por parte de las autoridades del plantel, detalló que esta es una manifestación pacífica en la que no se está violentado nada.

“Yo lo veo como parte de una provocación por parte de la autoridad, por que esas cadenas las pudo la autoridad, las puso el compañero Arno Cortés, desconozco los motivos del porqué, esta es una manifestación pacífica de nosotros”.

 

You must be logged in to post a comment Login