Módulos de riego en Sinaloa recibirán recursos estatales y federales para el rescate hídrico

El Ministro de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, Jaime Montes Salas, confirmó que se han asegurado los recursos que se desplegarán para implementar la estrategia de rescate hídrico durante la temporada agrícola de otoño e invierno.

El funcionario estatal explicó que los recursos que se planea implementar para el rescate de agua en la temporada agrícola, se obtendrá en a través de recursos federales y estatales.

Monte Salas explicó que el presupuesto para los módulos de riego es proveniente del recurso que se ahorró en el 2023 y otro etiquetado que está próximo a llegar denominado Agua en Bloque, que se obtiene a través del gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aseguró, que el tema de rescate de agua, es una problemática que ya fue planteada en reunión estatal con los organismos encargados de la distribución y eficiencia del recurso hídrico para riego con el fin de buscar las opciones para que se resuelva.

“Es una reunión estatal que hemos tenido en las diferentes zonas con los que se encargan de eso que son los módulos de riego, ellos ya tienen programado y tienen también un recurso etiquetado del año pasado con un ahorro que se llama Agua en Bloque que les van a llegar, van a ir programando el cobro del agua que están bombeando, así lo han hecho todos los años”, agregó.

Recordó, que pese a que se tiene planeado mantener los cobros por bombeo de agua por parte de los módulos de riego, no se dará prioridad a quienes aporten más dinero, además pues se aplicarán recursos estatales.

You must be logged in to post a comment Login