Anuncian oficialmente el Maratón Internacional de Culiacán

Se anunció oficialmente la trigésima tercera edición del Maratón Internacional de Culiacán 2024, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 21 de enero.

La presentación estuvo a cargo de Miguel Corrales Rocha, organizador del evento; así como de Melecio Ángulo, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo; Julio César Cascajares, director del ISDE; José Alberto Beltrán, director del IMDEC; entre otras personalidades.

La cita para el Maratón Internacional de Culiacán es el sábado 21 de enero del 2024 a las 7:00 de la mañana, el cual iniciará y finalizará en las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán.

Para este edición número 33, se tiene como expectativa una participación de 5 mil corredores de toda la república mexicana, así como de diferentes países.

El Secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas en representación del presidente municipal, Juan De Dios Gámez Mendívil, detalló que las distancias a recorrer son de 42,195 metros en el maratón y el medio maratón consistirá de 21,097.5 metros.

“Estamos preparados en las diferentes dependencias y estamos trabajando con el presidente del Patronato don Miguel Corral, de la mano también de gobierno del estado con la intención de que este maratón sea un éxito, invitarlos a que participen, que se registren y se sume cada quien a la distancia que se sienta cómodo y participar en familia”.

Los costos de inscripción irán desde los $800 pesos para los 42 kilómetros, $750 pesos para los 21 kilómetros, para el de 10 kilómetros esta en $700 pesos y para todos aquellos que quieran competir en la de 5 kilómetros el costo es de $650 pesos.

Previo a desarrollarse el Maratón se realizará una Expo Maratón para tener más detalles del evento o realizar la inscripción

Habrá un premio 25 mil pesos para el primer lugar en el maratón completo, así como otros 25 mil para el primer sinaloense en completar el recorrido.

You must be logged in to post a comment Login