Sinaloa es el principal productor de mango del país

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, asegura que Sinaloa es el mayor productor de mangos del país, pues durante la última década  los productores mexicanos han batido récords de producción anual de mango.

La producción de mango en México en 2023 experimentó el mayor aumento en una década, con Sinaloa ocupando el primer lugar.
A noviembre de 2023, la producción de mango registró dos millones 237 mil toneladas en México, volumen que ya rebasó las dos millones 163 mil toneladas cosechadas en el mismo periodo de 2022 y supera toda producción anual registrada en la última década.

Sinaloa es la entidad que mayor producción tuvo, al aportar 475 mil 324 toneladas, le siguen Guerrero, con 417 mil 209 toneladas; Nayarit, 323 mil 117 toneladas; Chiapas, 272 mil 151 toneladas y Oaxaca, con 213 mil 960 toneladas.

Según información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2013 se contabilizó un millón 604 mil toneladas y hacia noviembre de 2023 hubo un crecimiento sostenido aproximado de 39%.

Dicho incremento se debe a que hubo una mayor superficie cultivada, mejores sistemas de reducción de riesgos de contaminación de los alimentos por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y un mayor rendimiento por tonelada en el actual ciclo agrícola.

Los estados de Sinaloa, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Morelos, Yucatán, Durango, Sonora y Zacatecas se destinó una mayor superficie a la siembra de mango.

You must be logged in to post a comment Login