Operativo “Guadalupe Reyes” terminó con 400 kilos de pirotecnia incautada

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Culiacán aseguró un aproximado de 410 kilos de pirotecnia durante el operativo “Guadalupe-Reyes”.

Según el informe durante Noche Buena y Navidad se aseguraron 10 kilos de pirotecnia y 100 kilos corresponden a Año Nuevo y al primer día del 2024.

El titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza detalló que se recorrieron tianguis, abarrotes y tiendas de conveniencia, para concientizar a los dependientes y detectar la posible venta o posesión de dichos objetos.

Mendoza Ontiveros explicó que dichos resultados corresponden a la ciudad y sindicaturas y precisó que la pirotecnia fue destruida por personal de la SEDENA.

Añadió que según el reporte fueron cuatro personas lesionadas por estos objetos, un adulto durante el 19 de diciembre, uno más el día 24, los dos restantes un adulto y un menor, el primero de enero del 2024.

“Lamentamos el reporte de cuatro personas lesionadas por el uso y manejo de pirotecnia, tres adultos y un menor que fueron atendidos en algún nosocomio de aquí de Culiacán. Refrendar también que, por instrucciones del presidente municipal Juan de Dios Gámez, seguiremos atentos desde Protección Civil Municipal para dar continuidad a nuestro programa anti pirotecnia, a través de nuestro departamento de promoción y capacitación”, manifestó el funcionario.

You must be logged in to post a comment Login