Colonias con problema de sequía podrían tener acceso al servicio de agua potable

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japac) Roberto Zazueta Tapia, dijo que las comunidades afectadas por la sequía en Culiacán y zonas aledañas tendrán acceso a agua potable este año.

El año pasado se invirtieron 8 millones de pesos en un proyecto de exploración para descubrir una fuente de agua segura y en total se realizaron 12 pozos.

Este 2024 se enfocarán en la obtención del recurso para equiparlos, esto consistirá en la construcción de los tanques, introducir las líneas de agua potable, e instalar las tomas domiciliarias.

“Por ejemplo de los pozos es San Román, Las Flores, Chiqueritos, Baila, Las Tapias son las sindicaturas que tenemos ahí contempladas para este año para equipar ahí los pozos, así es, ya encontramos el agua, la calidad ya nada más es equiparla”, dijo.

Según Zazueta Tapia, las personas que resultarán beneficiadas son las pertenecientes a Sanalona, Imala, Las Tapias, Bachigualatito, Alturas del Sur, Tepuche, Alcaldía Central, Imala, Baila y Tacuichamona.

You must be logged in to post a comment Login