Más de mil cultivos en Sinaloa resultaron afectados por las heladas

En el norte de Sinaloa, donde las temperaturas bajaron a 1.2 grados centígrados, mil 023 hectáreas de cultivos se vieron afectados por las bajas temperaturas.

Una evaluación inicial realizada por la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo mostró daños parciales a los cultivos de soja, calabaza y tomate, junto con otros cultivos de maíz.

José Epifanio Machado Coronel, líder de esta organización, informó que los recorridos continuarán para conocer el total de las superficies dañadas.

Machado Coronel indicó que los más afectados fueron los cultivos de frijol, al contabilizar 813 hectáreas afectadas, 69 más de calabaza y 48 de tomatillo, mientras de maíz, hasta el momento se han detectado afectaciones en 93 hectáreas.

Según el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa, señaló que se desconoce la cantidad de productores que tenían contratado el seguro contra daños, sin embargo, buscaran la manera de apoyarlos a todos.

En dicha zona se establecieron unas 26 mil hectáreas de diversos cultivos, de los cuales, 18 mil corresponden a trigo, los únicos que se benefician con el descenso de las temperaturas.

You must be logged in to post a comment Login