Fortalecerán botones de pánico en Culiacán

Se fortalecerán los botones de pánico en Culiacán, así lo han acordado el sector empresarial y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

Durante la sesión del Consejo Intercamaral, Víctor Antonio Cisneros Díaz, titular de C4i, explicó a través del botón de pánico se realiza un enlace reactivo, esto significa que al oprimirlo, enlaza las cámaras hacia el C4 y los operadores efectúan la llamada del 911 tradicional con esa información.

El botón de pánico permite reducir los tiempos de respuesta, pues una llamada tarda entre 3 y 15 minutos para ser atendida dependiendo del tiempo y distancia; sin embargo con el botón de pánico el tiempo de respuesta es de 2 a 5 minutos.

“Más que petición es esa cinergia colaborativa para trabajar con cada uno de los presidentes e incrementar el tema de los botones de pánico y sobre todo proporcionar esas herramientas para que ellos nos puedan coadyuvar sobre todo en el ramo Legislativo, para que haya algunas mejoras o reformar que permitan garantizar o brindar un mejor servicio”, dijo.

La siguiente etapa consiste en visitas del sector empresarial a C4 por parte de cada uno de los integrantes de intercamaral, para que puedan visualizar y palpar de propia mano como funciona el botón de pánico y a razón de eso empezar a incrementar en todo el estado el número instalados, visitas que se contempla iniciar a partir de la próxima semana.

Cabe mencionar que en Culiacán hay mil 200 botones de pánico distribuidos en diferentes partes de la ciudad.

You must be logged in to post a comment Login